sábado, diciembre 08, 2007

El Blog de Telerman


Blog de Jorge Telerman

A horas que termine su gestión. Y más allá de simpatías o dispatías. Hay que reconocer en Jorge Telerman a uno de los políticos que, aún con limitaciones, mejor entendió y manejó -seguramente lo seguirá- haciendo- el sentido de la creación y mantenimiento de un blog, que es político, pero que contiene, al mismo tiempo, la dimensión personal.

No encontramos allí una mera enunciación de obras de gobierno -que las hay-, o posicionamientos políticos -que son evidentes-, sino el transcurrir de un diario que expresa otras dimensiones, enfoques o miradas de la persona.

Y siempre vuelve la discusión de si un político que tiene un blog escribe él o si le escriben. Al respecto, compartimos mucho de lo que se expresa en el post Blog de Telerman: De políticos, escritores, polémicas y tontos que miran el dedo, de Eduardo Betas, de Diario de Gestión.

Es clave reconocer que, en un caso u otro, aquello que se sube a la red, queda como documento, siempre hay alguien que lo copia, en algún lugar se almacena, por tanto, hay que "hacerse cargo" de lo que se escribe o de lo que firma, cuando algo se sube a la red. Por lo demás, y volviendo al caso Telerman, resulta muy ameno el estilo de escritura de su blog. Tanto en los artículos que evidentemente salen de su pluma, como aquellos que se alojan bajo la etiqueta de "misceláneas", como muchos de los que se describen como "de gestión", o "definiciones políticas". Telerman corre con ventaja, sabe de comunicación y sabe escribir. Pero, aún así, en aquellos post que no salen de su pluma, ha sabido crear un equipo que da en la tecla con propiedad, evitando esos post "duros" de los comunicados de prensa que son la nata de tantos otros blogs de políticos, que no han comprendido la esencia del blog, la comunicación política personalizada y la interactividad del medio.

No hay comentarios.: