miércoles, julio 23, 2008

La "generación Obama" y las TIC

El surgimiento de la "generación Obama"

En Clarín; y, La Vanguardia (19/07).
(...)
Los jóvenes fueron esenciales para la utilización de Internet en la campaña, lo que permitió a Obama recibir más dinero de la gente que nadie en la historia y construir una base de millones de ciudadanos en Internet que luego se movilizaron en el puerta a puerta y en el teléfono. Mientras que el 59% de los jóvenes usa Internet con fines políticos, tan sólo el 20% de los mayores de 65 años lo hace. Los jóvenes pro-Obama han utilizado masivamente sus redes, chats y foros en los espacios sociales de Internet, como Facebook o MySpace.

Ello le ha permitido ser independiente de los grupos de presión, cuyas donaciones rechazó. Es más, la base de datos de sus donantes permite a la campaña de Obama enviar constante información, solicitar opinión y proponer actos de movilización al núcleo de apoyo, que se cuenta en millones de personas.

La movilización de los jóvenes por Obama tiene raíces en el hastío con la política tradicional, en la oposición a la guerra y en la conexión cultural con un candidato más joven (46), usuario activo de Internet, jugador de baloncesto, amante del hip-hop y sin problema, por ejemplo, para admitir su época juvenil de marihuana y cocaína. Pero no fue casualidad.
(...)

Leer nota completa: "El surgimiento de la "generación Obama".

No hay comentarios.: