martes, abril 07, 2009

España, 59 parlamentarios con Blog en el Congreso

Aumenta en un 25 por ciento el número de diputados con 'blog' en el Congreso, que suman ya 59 parlamentarios

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El porcentaje de diputados 'blogueros' en el Congreso ha aumentado un 25 por ciento, ya que en los últimos días una quincena de parlamentarios se han sumado a la moda de crear su propio espacio en Internet. Así, el número de diputados con 'blog' ha pasado de los 44 a los 59, que suponen un 16 por ciento de los 350 escaños del hemiciclo.

   De los quince parlamentarios que han añadido un acceso directo a su 'blog' a través de la página 'web' del Congreso hay diez socialistas. (...)

   De los 50 diputados con 'blog', 39 son socialistas (lo que supone un 66 por ciento); 12 'populares' (24 por ciento); 5 son de CiU ( por ciento), y Coalición Canaria, Unión Progreso y Democracia e Iniciativa per Catalunya tienen uno cada uno (2 por ciento).

SÓLO 14 MUJERES CON 'BLOG'

   De las 14 diputadas que forman parte del universo 'blogger', también es el PSOE el que más mujeres aporta (11), seguido muy de lejos por el PP, CiU y UPyD, donde sólo Ana Pastor, Montserrat Surroca y Rosa Díez, respectivamente, poseen un espacio personal en la red de redes.

Seguir leyendo...


No hay comentarios.: