martes, mayo 05, 2009

Campaña electoral 2.0 en las legislativas 2009

Artículo en La Nación de hoy, de Jaime Rosemberg.

"Menos manifestaciones masivas en estadios de fútbol, más chateo a través de Facebook. Poco y nada de discursos prolongados desde un atril, mucha información a través de Twitter, Sonico, blogs y sitios de video masivos como Youtube.

La campaña electoral, que comenzó oficialmente el martes pasado, será trascendente por lo que está en juego, pero también porque será la primera campaña 2.0 de la historia argentina. Reforzará así la tendencia que comenzó a insinuarse en las últimas elecciones presidenciales, en las que las nuevas herramientas tecnológicas tuvieron un lugar preponderante en las estrategias de algunos de los candidatos."

El texto carece de una lectura política, es cuasitecno, cuando es necesario dotarlo de dimensión política, pero esto, en buena medida puede deberse a las restricciones del diario. Lo más flojo es que, hablando del uso de TIC's, y, en un medio on line, ¡no tiene ningún link!, por lo que, si quisiéramos, no podríamos navegar los sitios o servicios de los que se habla en el texto.

Sin embargo, tiene el mérito de poner en blanco cómo los actores estan "invirtiendo" esfuerzos en estas herramientas. Alguno, millonario, algo más, ya sabemos.

Artículo completo: "Internet se convirtió en un arma clave para atraer votantes"; en LN, 05-05-09.

No hay comentarios.: