jueves, junio 04, 2009

¿Obamizar la campaña?

¿Cómo usar las herramientas que nos ofrecen los medios digitales? Esta pregunta parece haber sido resuelta por muchos líderes políticos por vía del uso meramente instrumental. Un modo de "Obamizar" la campaña, que lo menos que hace es utilizar estas herramientas del modo en que la comprendió la campaña de Obama.

De esto trata el post de "Interactividad.org" de la fecha.

Un extracto:
Barack Obama y su equipo entendieron que la única forma de ganar era uniendo el pensamiento de la gente, uniendo la fuerza de las personas que no formaban parte de grandes lobbies ni grupos de presión pero que si tenían ganas de cambiar la situación y hacer un paso adelante. Era relevante definir un mensaje y permitir que este se difundiera entre la gente, que una vez hubiera salido de Barack Obama este se dispersara entre sus seguidores, que cada uno de ellos se hiciera representante de la idea, de portavoz del político. Y esto sólo se puede hacer si la idea es sincera.

Una vez definido el mensaje y el público, usaron la red y su potencial conector para poner en común la visión de estas personas. No era importante Internet, no eran importantes los móviles, no eran importantes sus perfiles en facebook, Twitter o My Space… era importante la idea y la voluntad de compartir-la...

Post completo: "Nuestros políticos prefieren las herramientas"; 06-06-09.

No hay comentarios.: