martes, octubre 27, 2009

Manifestación vía Twitter

La primera manifestación twitter, titulo El País de España.
Un artículo firmado por Sabino Bastidas Colina, con fecha de hoy.

(...) en la ciudad de México las manifestaciones son una práctica cotidiana.
(...) Hoy la manifestación, la protesta es para las autoridades un trámite burocrático, una molestia, sencillamente más trabajo. Las autoridades, se han vuelto refractarias e indiferentes ante la protesta callejera. Parece que les preocupa más lo adjetivo: El operativo de tránsito, las medidas de seguridad, la limpieza después de la marcha y la manera como lo reportan los medios de comunicación. La razón, la demanda, la consigna, pasa generalmente a segundo plano.

Los capitalinos, ya no nos enojamos, o por lo menos parece que ya nos resignamos. Sabemos que están ahí, que son parte de la rutina y que nadie va a hacer nada. Nos hemos vuelto hábiles. Nos informamos por la radio para saber quienes son y dónde andan. Inventamos rutas nuevas y tratamos de evadir las manifestaciones. Optamos por no salir o salir más tarde, cambiamos la agenda, cancelamos una cita, avisamos que no llegaremos y resignados esperamos a que pase.

(...)Frente a esta tradición, frente a la cultura de la manifestación, como forma de protesta, de acción política y de gestión, frente a ese problema, surgió la semana pasada la primera manifestación twitter de la historia de México.

Un amplio grupo de usuarios de Internet, se dice que más de 10,000, protestaron mediante la red social de twitter en contra de la imposición de un nuevo impuesto, que está a debate en el Congreso Mexicano y que pretende cobrar 3% adicional por el uso de Internet.

Leer artículo completo.

No hay comentarios.: