jueves, mayo 19, 2011

Seminario Internacional sobre Ciberactivismo Político

Seminario Internacional Ciberactivismo Político. Nuevas Prácticas Lenguajes y Experiencias en la Región. 19 y 20 de mayo.

Organizado por la Fundación Friedrich Ebert (FES) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El desarrollo tecnológico de internet y la masividad alcanzada por la red, la ha ido transformando en un espacio comunicacional de alcance tanto local como global y en nueva arena de disputa de sentidos.
De a poco, ha ido emergiendo un nuevo escenario en el que, por un lado, cualquier persona puede participar activamente, compartiendo y creando sus propios contenidos gracias a un nuevo conjunto de tecnologías y aplicaciones de sencillo uso y con economía de recursos. Y, por otro, uno en que las organizaciones y referentes de la sociedad pugnan por estar presente y comunicar su mensaje. El campo político no puede ser, ni es, ajeno a estas transformaciones.
Sin embargo, en muchas ocasiones, tanto gobiernos como partidos siguen confundiendo internet con un tablón de anuncios, sin enterarse, al parecer, de que internet es un espacio social interactivo.
También puede señalarse que el uso de Internet para fines políticos, ofrece la posibilidad de reconectar con los jóvenes. Esos mismos jóvenes, renuentes a la participación política en estructuras tradicionales.
Este seminario, es un esfuerzo destinado a comenzar a evaluar el impacto de estas nuevas herramientas comunicacionales, en el campo de la comunicación y la acción política a través de la puesta en común de algunas de las experiencias más interesantes que se han desarrollado en el país y la región.
La actividad esta destinada a: investigadores y académicos de las ciencias sociales; expertos y referentes de comunicación de organizaciones políticas, sindicales y sociales; responsables de la comunicación 2.0 de los partidos políticos.
Participarán como panelistas, especialistas que trabajaron en las campañas políticas 2.0 de Chile, Uruguay, Brasil y Colombia; y, también, responsables de la comunicación web de partidos políticos argentinos, blogueros/as, y representantes de ONGs.

No hay comentarios.: